Esta semana la revista Caretas, en su edición N°2471, publicó la nota titulada "FOZ y Brookfield" en la cual indicaba que el Grupo Apoyo, fundado y dirigido por Felipe Ortiz de Zevallos (FOZ), actualmente uno de los asesores ad honorem del presidente Pedro Pablo Kuczynski, tenía vínculos con el fondo de capitales canadiense Brookfield,  una de las empresas inversionistas en bienes raíces más grandes del mundo y que ha sido investigada por la fiscalía brasileña por supuestos actos de corrupción.

Además, la canadiense -bajo el paraguas Brookfield Perú- es la principal operadora de Rutas de Lima (Peaje de Puente Piedra), pues adquirió a la brasileña Odebrecht el 57% de su participación en Rutas de Lima.

Pues bien, Caretas resalta que AC Capitales SAFI, brazo financiero del Grupo Apoyo, administra el fondo de infraestructura Brookfield Perú por US$460 millones en consorcio con Brookfield Asset Management desde el 2010. Lo que haría suponer el vínculo empresarial.  

FOZ ha hecho llegar este viernes una carta al director de Caretas y que ha reenviado a las salas de redacción. En ella rechaza cualquier relación actual como manifiesta la revista.

“[... Caretas ...] afirma que estoy estrechamente vinculado al fondo de capitales canadiense Brookfield. La nota se refiere a un fondo de infraestructura que fuera debidamente concursado y que dejó de operar en el 2014, hace ya tres años. No tengo pues asociación alguna vigente con Brookfield“, aclara.