Donald Trump juró este viernes al cargo de presidente de los Estados Unidos (EEUU). La llegada del magnate a la Casa Blanca ha sido rechazada con protestas en Washington y Nueva York. Y parece ser que en Corea del Norte tampoco están contentos con Trump como presidente.

"Nuestro misil balístico intercontinental será probado en un lugar y momento determinados en cuanto nuestro liderazgo lo decida", se lee en un comunicado de Pyongyang publicado este viernes en el diario Rodong, del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.

De esta manera, el gobierno de Kim Jong-un reitera su amenaza de lanzar un misil balístico intercontinental. Según Corea del Norte, "el test armamentístico supondría un paso justo para contrarrestar la amenaza de guerra nuclear de Estados Unidos".

Este anuncio se produce después que su enemigo histórico, Corea del Sur, advirtiese que podría probar un nuevo proyectil coincidiendo con la llegada de Trump a la presidencia de EEUU.

En Seúl ya están advertidos. Fuentes de Defensa de este país informaron que los del Norte han construido y preparado para su lanzamiento dos misiles balísticos intercontinentales (ICBM). Esto significaría que Pyongyang tiene planeado probar estos misiles cuanto antes.

Expertos de Corea del Sur sostienen que Kim Jong-un quiere preparar sus armas para exhibir su poderío ante la asunción de Trump.

Recordemos que el pasado 1 de enero, el líder norcoreano, Kim Jong-un señaló que los "misiles experimentales de alcance intercontinental norcoreanos estaban en la fase final de su desarrollo. La última vez que Corea del Norte efectuó una prueba similar recibió estrictas sanciones de la ONU. 


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Corea del Norte a EEUU: "En cualquier momento podemos lanzar un misil intercontinental" [VIDEO]

¿Hasta dónde pueden llegar los misiles nucleares de Corea del Norte?

La historia de más de 60 años de conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur