Escribe: Isabel Jave

La ciudadanía muestra su indignación y se promueve un plantón el día miércoles tras la decisión de la fiscal María Peralta Ramírez de archivar la denuncia contra Luis Fernando Figari, fundador de Vida Cristiana. Con el nombre de “Plantón contra el abuso y en defensa de los niños”, invitan a los ciudadanos a participar en una manifestación pacífica frente a la sede central del Sodalicio.

Con el hashtag #CuidaATusHijos, la página de Facebook Jason Day Oficial organiza el evento a través de la red social. El fin principal es hacer un llamado a los padres que continúan matriculando a sus hijos en los centros educativos de esta institución. "El Sodalicio no se va a salir con la suya, tiene los días contados", es la frase que resalta en la publicación. 

El actor Jason Day, por medio de un video, se muestra decepcionado por la resolución de la fiscal Peralta. Sin embargo, su preocupación principal se dirige a los niños que todavía se matriculan en los colegios San Pedro y Villa Cáritas que pertenecen a Vida Cristiana. “Las denuncias solo apunta la Luis Figari sino a otros miembros que aún siguen siendo parte de la institución”, alega.

Las acusaciones de Martín López de Romaña, Pedro Salinas, José Enrique Escardó, Óscar Osterling, y Vicente López de Romaña  contra Figari fueron por presuntos delitos de violación sexual, secuestro, lesiones grave y asociación ilícita para delinquir. A pesar de la gravedad de los delitos, el pronunciamiento que archivó el caso se presentó el pasado lunes a través de un comunicado del Ministerio Público. La indignación colectiva fue en especial por un determinado argumento: "Las pericias demuestran que todos ellos llevaron vidas personales y profesionales exitosas".

La cita es para este miércoles 19 de enero a las 18:30 frente la sede central del Sodalicio, ubicada en  la Calle 2 # 553, Urbanización Monterrico Norte, San Borja. 


(Imagen de portada: Enfoque Derecho)


Notas relacionadas:

Los cinco momentos claves del caso Sodalicio

Los 'oídos sordos' de la fiscal a cargo del caso Sodalicio

Estas fueron las reacciones que causó el archivamiento del caso Sodalicio

Fiscalía archiva denuncia contra miembros del Sodalicio, acusados de violación sexual