- Escribe: Martín Sarmiento / Redacción Mulera

El gobernador de Estambul, Vasip Sahin, confirmó que el presunto autor del atentado que dejó 39 muerto y 65 heridos la noche de Año Nuevo en el club Reina, Abdlkadir Masharipov, es miembro del Estados Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Marsharipov, capturado el lunes en la casa de un ciudadano iraquí en el barrio de Esenyurt, confesó ser el autor de la masacre en la referida discoteca, informó el portal Infoabe.

El terrorista tras ser detenido. AFP


"Está claro que esto se hizo en nombre de Daesh", dijo el gobernador a la prensa empleando un acrónimo en árabe para el grupo yihadista. Informó, además, que las huellas halladas en el lugar del ataque coinciden con las del detenido.

Sahin indicó también que en la búsqueda del sospechoso participaron 2 mil policías, se detuvieron a 50 personas y se revisaron 7.200 horas de vídeo. Además del registro de 152 domicilios y la detención de 152 personas extranjeras, según el medio DW.

En tanto, el presidente Recep Tayyip Erdogan felicitó a la agencia de inteligencia turca a través de un tuit en la cuenta de T.C.Cumhurbaşkanlığı (la Constitución de la República de Turquía).

(Foto de portada: ABC)