Escribe: Isabel Jave

La congresista de Fuerza Popular (FP), Lourdes Alcorta, respondió a Verónika Mendoza, quien antes cuestionó a Keiko Fujimori.

La noche del lunes pasado, la lideresa de FP se pronunció sobre el caso Odebrecht. Fujimori se mostró indignada por el pago de sobornos de al menos 29 millones de dólares a funcionarios peruanos en los últimos tres gobiernos. Ante ello, Mendoza le recordó el partido fujimorista es cuestionado por haber tenido un dirigente investigado por lavado de activos

La congresista Alcorta no tardó en contestar a través de Canal N. Recordó la presencia de la letra de Mendoza en las famosas agendas de Nadine quien señala ser cómplice de “un gobierno corrupto”.

“¿Quién es Verónika Mendoza? En cinco años que he estado en el Parlamento nunca la escuché hablar, solamente, en la Comisión de Descentralización y cuando fue candidata. Ella tiene muchas cosas que informar sobre el tema de las agendas donde está su letra”, declaró para Canal N.
“La señora Verónika Mendoza no se puede aislar del tema […] porque ha sido cómplice de un gobierno que ha sido corrupto. La señora no tiene ninguna autoridad moral ni siquiera para existir”, añadió.


Por su parte, Manuel Dammert, congresista de Frente Amplio respaldó la declaración de su lideresa y pide que se investiguen todas las acusaciones de corrupción  hasta los que se presentaron en los gobiernos de Fuerza Popular.

“Respaldo a Verónika Mendoza. Creo que el país requiere que haya una gran concordancia entre los peruanos de que hay que enfrentar definitivamente el tema de la corrupción. Caiga quien caiga y pese quien pese”, comunica a la prensa. 

Recordemos que los gobiernos de Alberto Fujimori es considerado como uno de los más corruptos en la historia del Perú en el cual se estima que el país perdió seis mil millones de dólares. Para el 2009, el ex mandatario fue sentenciado a 25 años de cárcel efectiva por delitos de corrupción y derechos humanos.

Además, los tíos directos de Fujimori: Pedro, Juana y Rosa Fujimori junto a su esposo Víctor Aritomi son prófugos de las justicia por las investigaciones en su contra por enriquecimientos ilícito.


(Imagen de portada: Congreso / Agencia Efe / LaMula.pe)


Notas Relacionadas: 

Caso Odebrecht: Mendoza cuestiona la autoridad de Fujimori para combatir la corrupción

Kuczynski luego de reunión con Keiko: "Ha sido una conversación muy útil, franca y constructiva" [VIDEO]

Ganas de hacer daño

La Isla de Keiko