Escribe: Leslie Rosas Mejía

Luego de manifestarse sobre la importancia de incentivar las producciones teatrales y más espacios para disfrutar de estas, Giovanni Ciccia opinó respecto a la Nueva Currícula Básica Escolar y la 'ideología' de género que algunos ciudadanos aseguran que promueve.

“No es lo único, es un tema muy delicado. Científicamente hay algunas cosas que se pueden comprobar: lo que existe y lo que es verdad. Ahora, si se va a atacar toda la currícula por grupos homofóbicos y conservadores, es una tontería."

Además, fue directo y respondió a los activistas del colectivo #ConMisHijosNoTeMetas, quienes la semana pasada salieron con carteles de color rosado y azul para protestar contra los decretos legislativos a favor de la igualdad de género.

“Estoy sorprendido porque hay gente que utiliza frases como “no te metas con mis hijos” y yo les digo que no se metan con los míos. Que dejen que mis hijos piensen libres, con la mentalidad abierta. Que no pretendan privarlos del conocimiento porque decir una tremenda estupidez como “solo existe hombre y mujer” o “Dios creó a Adán y Eva” hace parecer que estuviéramos en la época del oscurantismo católico.”

Y agregó sobre los 'temores' religiosos:

“El problema de la humanidad es la religión. Nos ha jodido todo, nos ha llenado de miedos y de preceptos, nos ha cuadriculado”. 

El actor prepara nuevo disco con su banda “Chabelos” y continúa en ” Estamos en la calle” por Plus TV.


Lee también:

Este es el documento que ha originado el #ConMisHijosNoTeMetas

Con la igualdad no te metas