Le prenden velitas. Luego de ventas decepcionantes de las consolas Wii U y 3DS, la compañía japonesa Nintendo Co. presentó a Switch, la nueva plataforma doméstica para videojuegos.

En la presentación, que se realizó este 12 de enero en un evento multitudinario en Tokyo, Nintendo dio detalles de la nueva consola. Switch está conformado por una parte central con pantalla y dos laterales con mandos que se pueden separar.

Los fabricantes explicaron que también se puede utilizar la pantalla de un televisor para visualizar el juego a través de una conexión inalámbrica.

"Nintendo Switch es una nueva clase de sistema doméstico de juego que ofrece una amplia variedad de modos de juego", dijo el presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima.

Un detalle que preocupa a algunos es que Nintendo será un juego online de pago. Esto rompe con la dinámica de juego libre y es un punto en contra que debe enfrentar ante los usuarios.

En su cuenta de Youtube, la compañía japonesa publicó unos adelantos de cómo serán sus videojuegos en esta nueva consola. El que más llamó la atención fue Super Mario Bros Odyssey. El famoso personaje de Nintendo ahora puede correr por las calles con tráfico incluido. 

Otros videos juegos que han adelantado su versión en Nintendo Switch son:



La consola será lanzada el 3 de marzo en Japón, EEUU, Canadá y otros países el 3 de marzo y tendrá un precio de 300 dólares.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

El plan de Apple para satisfacer a Trump [VIDEO]

Nokia vuelve con un smartphone con Android [VIDEO]

Kingston presenta la memoria USB con mayor capacidad del mundo: 2TB