Pese a que la Municipalidad Metropolitana de Lima acaba de suspender por 30 días el cobro del peaje en Puente Piedra, el regidor de dicha comuna distrital, Luis Huárez, anunció que la marcha de protesta convocada para el jueves 12 se realizará de todas maneras.

En diálogo con RPP, Huárez afirmó que los vecinos de Puente Piedra y los distritos aledaños "queremos una solución definitiva", tras calificar la medida del municipio limeño como "un chocolate, un caramelo, una pastilla para el dolor de cabeza".

"Hay que ver que este distrito (Puente Piedra) está partido. Para entrar y salir tenemos que pagar (peaje), lo que no pasa en ninguna parte del mundo (...) y los pasajes han subido".

Sobre los participantes, indicó que estarán presentes colectivos juveniles, frentes de defensa, organizaciones sociales y agrupaciones políticas, que han tomado el acuerdo "de respaldar esta lucha esta marcha pacífica que vamos a desarrollar".

Finalmente, rechazó que agrupaciones como el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), ligado a Sendero Luminoso, pretendan participar en la marcha. "No tenemos nada que ver con esos señores", expresó.

Foto de cabecera: Andina.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Municipalidad de Lima suspende por 30 días cobro de peaje en Puente Piedra

Confirmado: El peaje en Puente Piedra se empezó a cobrar sin terminar obras obligatorias 

Contraloría advierte que "no funcionamiento" de peaje en Puente Piedra traerá "riesgo económico"

Municipalidad de Lima convoca a Defensor del Pueblo para informar sobre peaje

Convocan a segunda protesta contra el peaje en Puente Piedra