A pocos días de iniciarse su gobierno, el estadounidense Donald Trump amenaza con cumplir sus promesas de campaña. Una de las quejas del republicano es que muchas compañías norteamericanas fabrican sus productos en otros países, lo que supuestamente provoca desempleo en Estados Unidos.

Apple fue una de las compañías a las que Trump les 'anotó la placa'. "Vamos a hacer que Apple fabrique sus malditos ordenadores y cosas en este país, en lugar de en otros. Vamos a traer de vuelta los trabajos de China, vamos a traer de vuelta los trabajos de Japón y de todos esos países que nos están estafando", dijo anteriormente el presidente electo de EEUU.

El gigante tecnológico no se ha quedado de brazos cruzados y está preparando un plan para que Trump no moleste y ellos puedan seguir trabajando. Un dossier del gobierno estadounidense, compartido por 'The Verge', señala que Apple fabricará productos en EEUU, pero no sus iPhones.

Apple planea fabricar servidores y centros de datos en Arizona. En el documento, se lee el permiso que se pide para que Apple fabrique servidores en Mesa. Actualmente, la compañía fabrica en esta zona componentes electrónicos, pero ahora pretende ampliar su producción para satisfacer las demandas de Trump.

El local de Mesa, de más de 100 mil m2, produciría servidores para los centros de Oregón y Carolina del Norte.

Recordemos que la compañía estadounidense Apple fabrica sus iPhones en China debido a la mano de obra barata en una modalidad llamada deslocalización y que es posible gracias a la globalización neoliberal. Las lamentables condiciones de trabajo de los trabajadores que fabrican los smartphones de Apple han sido denunciadas en varias oportunidades.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Amnistía pide a Obama cerrar Guantánamo antes de asunción de Trump

Trump y los tres momentos más tensos de su primera conferencia como presidente electo de EEUU

Rusia puede tener información comprometedora y delicada sobre Trump

Las mejores frases de Barack Obama en su discurso de despedida como presidente de EEUU [VIDEO]

Mark Hamill le pone la voz del Joker a Donald Trump [VIDEO]