La última vez que Corea del Norte efectuó una prueba de un misil balístico intercontinental fue el 7 de febrero del 2016. Ahora, a pocos días de iniciarse el gobierno de Donald Trump, Kim Jong-un amenaza a Estados Unidos y le dice que en cualquier momento puede lanzar un misil balístico intercontinental.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano dijo, este domingo, que Corea del Norte puede realizar una prueba de misil balístico intercontinental (ICBM) "en cualquier momento y en cualquier lugar". Además, culpó a EEUU de suponer "una amenaza nuclear cada vez más perversa".

"El ICBM será lanzado en cualquier momento y desde cualquier localización determinada bajo la dirección del líder" Kim Jong-un, afirmó. "Nuestro desarrollo del misil balístico intercontinental" forma parte de la respuesta ante la "amenaza nuclear cada vez más perversa" de EEUU", agregó.

Ante este anuncio, el Ministerio de Defensa de Corea del Sur respondió y dijo que Pyongyang recibirá un endurecimiento de las sanciones y de presiones internacionales. "El anuncio de Corea del Norte parece un intento de presionar a EE.UU. para que cambie de actitud (respecto a Pyongyang)", indicó un portavoz del departamento de Unificación, según cita la Agencia Efe.

Recordemos que el pasado 1 de enero, el líder norcoreano, Kim Jong-un señaló que los "misiles experimentales de alcance intercontinental norcoreanos estaban en la fase final de su desarrollo. La última vez que Corea del Norte efectuó una prueba similar recibió estrictas sanciones de la ONU. 



(Foto de portada: Agencia Efe)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

¿Hasta dónde pueden llegar los misiles nucleares de Corea del Norte?

La historia de más de 60 años de conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur