Volverán a las calles. En las redes sociales, se está convocando a una segunda marcha contra el cobro del peaje en Puente Piedra de Rutas de Lima.

El colectivo 'Jóvenes contra el peaje de Lima Norte' creó el evento en Facebook, en el que le pone fecha y hora de inicio a la protesta: jueves 12 de enero desde las seis de la mañana en el Óvalo de Puente Piedra.

"Llamamos a todos los vecinos, a los transportistas, a los obreros, trabajadores, ambulantes, colectivos, partidos, organizaciones en general, y al pueblo a que marchemos nuevamente este 12 de enero en contra del maldito peaje, demostrando que no estamos jugando", se lee en la convocatoria en Facebook.

Por su parte, Mario Guzmán, miembro del colectivo '¡Movilízate Ya!', estimó, en declaraciones a Canal N, que la cantidad de personas que saldrán a marchar este jueves sería de un aproximado de 100 mil personas.

"El pueblo de Puente Piedra, Ancón, Carabayllo, Santa Rosa, de esta parte de Lima Norte se va a movilizar a efectos de elevar una vez más su voz de protesta en relación a la imposición de un peaje que nos obliga al pago de la misma hasta el 2043", dijo Guzmán.

Estos dos colectivos son los que están liderando la protesta. Sobre las violentos hechos de la primera protesta, Guzmán dijo que eran infiltrados. "Ya sabemos quienes nos quieren hacer quedar mal", afirmó.

Como medida preventiva, Guzmán anunció que un grupo de manifestantes grabará a quienes cometan actos de violencia o quemen las garitas del peaje, como ocurrió en la marcha anterior, que terminó con heridos y detenidos.

El 29 de diciembre se inició el cobre del peaje de Rutas de Lima en Puente Piedra a un costo de 5 soles de ida y otros 5 de vuelta. La población de la zona mostró su desacuerdo en una protesta el pasado 5 de enero.


(Foto de portada: Agencia Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Pablo Secada: "Sigo pensando que es mejor para la sociedad que se haya hecho Rutas de Lima"

Susana Villarán: "Peaje debió ser colocado después de concluir obras proyectadas"

PPK dice que se ocupará del problema del peaje en Puente Piedra [VIDEO]