La marca Nokia vuelve al mercado de celulares, esta vez con un smartphone con Android. Esta semana, se presentó el Nokia 6, el primer teléfono móvil que fabrica HMD Global, nuevo propietario de la marca de origen finlandés.

Se trata de un celular inteligente hecho completamente de aluminio, con una pantalla de 5,5 pulgadas con curvas laterales, cámara principal de 16 megapixeles y otra frontal de 8 mp, procesador Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno con Android 7.1. El Nokia 6 tiene también parlantes estéreo frontales (Dolby Atmos) y sensor de huellas digitales.

Este smartphone es el primer modelo de una media docena que saldrá al mercado este 2017, según la empresa HMD. Por ahora, el Nokia 6 solo estará disponible en China, y se venderá a través de JD.com a un precio estimado de 1.699 yuanes chinos. Su presentación oficial será en el Mobile World Congress 2017, que se llevará a cabo entre el 27 de febrero y el 2 de marzo en Madrid, España.

"Buscamos hacernos rápidamente de una posición como actores en la categoría de teléfonos inteligentes", dijo Arto Nummela, director de HMD Global.

Recordemos que la compañía finlandesa HMD es socia de la china Foxconn y es licenciataria de la marca Nokia. El Nokia 6 es el primer smartphone que lanza esta marca luego de que en el 2013 fuera vendida a Microsoft, que luego vendió parte de su negocio a HMD Global.



Notas relacionadas en LaMula.pe:

Los cinco innovadores peruanos que destacan en América Latina, según el MIT Technology Review

Kingston presenta la memoria USB con mayor capacidad del mundo: 2TB

Presidente de la RAE: "Una imagen no vale más que mil palabras" [VIDEO]