La gerenta municipal de Lima, Ada Constantino Fernández, invitó al Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, a participar de una reunión para "brindar información" sobre el contrato de concesión entre la comuna limeña y la empresa Rutas de Lima, en el que se incluye el controvertido peaje en Puente Piedra.

En un oficio enviado hoy lunes 9 de enero, Constantino convoca a Gutiérrez a una reunión que tendrá lugar el martes 10, a partir de las 12 y 30 del mediodía, en el Palacio Municipal.

Constantino explica en el oficio que el municipio limeño está dispuesto "a recibir y evaluar sus planteamientos que aborden el caso del peaje Chillón, que como bien usted mismo señala requieren acuerdo de partes".

El pasado 5 de enero, Gutiérrez había manifestado que el contrato entre la Municipalidad y Rutas de Lima "debía renegociarse", y advirtió de la inminencia de un conflicto social en Puente Piedra, que finalmente se produjo, con el saldo de varios heridos y detenidos.

La vocera municipal también indicó que el municipio "ha tenido reuniones con la empresa Rutas de Lima de manera bilateral" y que también ha acudido a las "Mesas de Trabajo" encabezadas por la Presidencia del Consejo de Ministros, en la que también participaron "la empresa y diversos representantes de la ciudadanía".

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Protestas en Puente Piedra: Defensoría del Pueblo ya había advertido de este conflicto social [VIDEO]

Puente Piedra: defensor del Pueblo explica por qué el contrato del peaje debe renegociarse [VIDEO]

Convocan a segunda protesta contra el peaje en Puente Piedra

¿Por qué hay protestas en el óvalo de Puente Piedra? [VIDEO]