Este martes 10 a las siete de la noche, en la Librería El Virrey de Miraflores (Bolognesi 510), será presentada la obra "Esta mística de relatar cosas sucias", un conjunto de ensayos sobre la obra de la escritora Carmen Ollé.

Este libro ha sido editado por Rocío Silva Santisteban, Bethsabé Huamán y Mariela Dreyfus, y su elaboración ha tomado ocho años de trabajo conjunto. Además de las escritoras que han participado en la edición de estos ensayos, estarán presentes la misma Carmen Ollé y Francesca Denegri. El ingreso es libre.

LA TRAYECTORIA DE OLLÉ

Nacida en Lima en 1947, Ollé estudió Educación en la especialidad de Lengua y Literatura en la Universidad de San Marcos, licenciándose en 1975. Profesora universitaria y activista de derechos de la mujer,  es considerada una de las mayores representantes femeninas de la poesía peruana, junto a la siempre recordada Blanca Varela.

Su acercamiento al mundo literario fue a partir de su vinculación con el mítico movimiento Hora Zero. En 1981 publicó su primer libro, Noches de Adrenalina; y a este le siguieron Todo orgullo humea la noche (1988), ¿Por qué hacen tanto ruido? (1992), Las dos caras del deseo (1994), Pista falsa (1994), Una muchacha bajo su paraguas (2002) y Retrato de mujer sin familia ante una copa (2007).

Foto de cabecera: Web de Poetas del fin del mundo.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Carmen Ollé: “He sido tímida, pedante, antipática, sincera, mentirosa, perversa”

Casa de la Literatura Peruana rendirá homenaje a la escritora Carmen Ollé