Tras los disturbios reportados el último jueves cerca del kilómetro 25 de la Panamericana Norte, la empresa Rutas de Lima dispuso la restitución del cobro de peaje, en el sentido de sur a norte, ubicado a la altura del Puente Chillón. 

La referida firma comunicó, a través de un pronunciamiento, que la medida fue coordinada con la Municipalidad de Lima. A su vez, se indica que lo recaudado será utilizado para recuperación de las obras ya realizadas. 

"Rutas de Lima reitera su confianza en las instituciones y su voluntad de mantener un diálogo abierto y pacífico", dice el pronunciamiento recogido por Exitosa Noticias

Como era de esperarse, la restitución del cobro del peaje causó molestia en los conductores y usuarios de transporte público que se desplazan por la Panamericana Norte. "Es un abuso", fue una de las tantas frases que recogió un canal de televisión. 

Los actos de violencia del último jueves no solo han causado un impacto social, sino también político. Walter Gutiérrez, titular de la Defensoría del Pueblo, le ha pedido a la Municipalidad de Lima y a Rutas de Lima que se sienten a dialogar para encontrar una solución. En tanto, el último viernes, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ofreció a sus buenos oficios como mediador: "Me voy a ocupar del tema, claro. Voy a convencer primero al alcalde de Lima [Luis Castañeda]", dijo el mandatario ante vecinos de Pachacútec. Poco después, la invitación fue aceptada por el aludido burgomaestre aludido.  

Fiscalía denuncia

A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, el Ministerio Público informó que denunció penalmente a 25 personas (23 adultos y dos menores de edad) que, presuntamente, estarían implicados en los desmanes ocurridos en Puente Piedra. 

Ellos son acusados del delito contra la paz pública, delito de grave perturbación de la tranquilidad pública en agravio del Estado, delito contra la seguridad pública, entre otros. 

[Foto de portada: Andina ]

Lee también: 


Castañeda ahora dice que se buscó renegociar el peaje de Puente Piedra, pero no hubo acuerdo

PPK dice que se ocupará del problema del peaje en Puente Piedra [VIDEO]

Disturbios en Puente Piedra: dirigente señala que sí se puede modificar el contrato [VIDEO]

Puente Piedra: defensor del Pueblo explica por qué el contrato del peaje debe renegociarse [VIDEO]

¿Por qué hay protestas en el óvalo de Puente Piedra? [VIDEO]