Marcaron su posición. El colectivo ciudadano Con mis hijos no te metas se pronunció en contra del Decreto Legislativo 1323-2017 que fortalece la lucha contra los crímenes de odio que afectan a las mujeres y a la comunidad LGTBI.
"A partir de este momento, de manera conciente [sic] y voluntaria, me declaro en Estado de Resistencia Civil. Reconozco que el Matrimonio fue instituido por Dios y con la finalidad que un hombre y una mujer, es decir, dos seres biológicamente distintos, unieran sus vidas posibilitando con ello el cumplimiento de los propósitos del creador. Rechazo expresamente la ideología de género y me someto a las consecuencias legales que mi declaración pública conlleva", dice el mensaje compartido en su cuenta de Facebook
"Hacemos propio el compromiso de un militante Pro Familia del Norte del Perú en reacción al Decreto 1323-2017", explica Con mis hijos no te metas.
Como se recuerda el citado decreto modifica artículos del Código Penal para potenciar la lucha contra el feminicidio, la violencia familiar y la violencia de género.
Hay que mencionar que este colectivo cobró notoriedad cuando el Ministerio de Educación decidió incluir un enfoque de igualdad de género en el currículo escolar con el propósito de inculcar el respeto a las personas que, más allá de su identidad de género, poseen los mismos derechos, oportunidades y deberes.
Decreto histórico
Uno de los primeros en saludar la publicación del Decreto Legislativo 1323 fue el congresista Alberto de Belaunde (Peruanos por el Kambio), quien agradeció la buena disposición del Ministerio de Justicia para abordar el tema de los crímenes de odio.
En tanto, la periodista Amanda Meza recordó que la norma marca un hito porque, por primera vez, incorpora expresamente, "como motivo de discriminación y causales de crímenes de odio, la orientación sexual y la identidad de género".
[Foto de portada: Facebook de Con mis hijos no te metas ]
Lee también:
Decreto Legislativo marca hito en derechos LGTBI y sanciones por feminicidio
Humberto Lay aclaró publicación en Facebook sobre su reunión con la ministra de Educación