Como parte de las facultades legislativas que el Congreso de la República al Poder Ejecutivo, el gobierno central ha ordenado que la entidad responsable de las obras de infraestructura para los Juegos Panamericanos 2019 sea el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

De acuerdo al decreto legislativo Nº 1335, se autoriza al Ministerio de Educación que realice las transferencias correspondientes para que el MTC pueda ejecutar lo correspondiente a la infraestructura necesaria para el evento deportivo.

Asimismo, a través del mismo se transfiere al ámbito del Ministerio de Transportes y Comunicaciones el grupo de trabajo “Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019 y Sextos Juegos Parapanamericanos del 2019" (Copal).

Publicado este viernes, el decreto estipula que este cambio de responsabilidad sobre el proyecto especial de los Panamericanos debe concretarse en un plazo máximo de 30 días.

Recordemos que el exministro de Educación, Jaime Saavedra, fue duramente criticado por el retraso en la construcción de esta infraestructura. Esto fue parte de los argumentos de la oposición para la censura del mismo.


También puedes leer:

Panamericanos son la excusa: Quieren bajarse a Saavedra por la Ley Universitaria

¿Qué está pasando con la organización de los Juegos Panamericanos 2019? 

¿Y alguien sabe qué está haciendo Castañeda para los Juegos Panamericanos?

Panamericanos y la falsa disyuntiva que desatan los problemas en su organización