Un grupo de exministros y viceministros del segundo gobierno de Alan García (2006-2011) exigieron a las autoridades que den a conocer los nombres de los funcionarios involucrados "como destinatarios de los sobornos" realizados por la empresa brasileña Odebrecht entre los años 2005-2014.

En un pronunciamiento, demandaron que el Ministerio Público y el Poder Judicial "tomen acciones con mayor celeridad para esclarecer todos estos hechos, identificando y sancionando ejemplarmente a los responsables, indistintamente de quienes fueran y del cargo que hubiesen desempeñado".

También indicaron que lo actuado por las autoridades judiciales y fiscales no debe perjudicar "las acciones de fiscalización que le corresponden al Congreso de la República". Además, manifestaron su "total disposición" para colaborar en las investigaciones.

Entre los firmantes figuran los exministros Mercedes Cabanillas, Fernando Barrios (Interior), Adolfo de Córdoba Vélez (Agricultura), Jorge Villasante, Javier Barreda (Trabajo); y los exviceministros Erasmo Reyna (Justicia) y Hugo Rodríguez (Producción).

Foto de cabecera: Andina.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Odebrecht: Las 6 claves del caso y de la investigación sobre los sobornos que pagó en Perú

Cuatro apuntes de César San Martín sobre el caso Odebrecht

Mendoza sobre Odebrecht: "Fiscalía, Congreso y Poder Judicial no garantizan investigación eficaz"

Julio Guzmán: "El caso Odebrecht marcará el inicio de la extinción de los dinosaurios" [VIDEO]