Un incendio forestal que luego se extendió a la zona urbana de la ciudad portuaria de Valparaíso, en Chile, ha afectado al menos 100 viviendas y dejado una veintena de heridos.

Ante la propagación de las llamas, unos 400 habitantes de las localidades de Laguna Verde y Playa Ancha debieron ser evacuados por los bomberos, que a bordo de 49 unidades trabajaron en diferentes comunas de la zona sur de la ciudad para combatir el siniestro, cuya humareda se pudo apreciar desde la zona costera.

FOTO: EFE.

Según el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, unas 19 personas quedaron con lesiones leves, de las que 16 presentaron problemas respiratorios producto de la asfixia y otras tres resultaron con contusiones.

EL INCENDIO DEJÓ UN CENTENAR DE DAMNIFICADOS. foto. efe-

"Es una zona de alto riesgo y se ha procedido a la evacuación de ese sector, (que) ha sido exitosa y afortunadamente no tenemos desgracias que lamentar".

Aleuy añadió que además de las unidades de bomberos, se destacaron cinco de la Coproración Nacional Forestal (Conaf) y otras diez que estuvieron operativas hasta las nueve de la noche hora local. 

LOS BOMBEROS TUVIERON QUE APLICARSE A FONDO PARA CONTROLAR EL INCENDIO. FOTO: EFE.

Para atender a los damnificados, el gobierno apoyó con la colocación de tres albergues: uno para los afectados y otros dos para que guarden los bienes que pudieron rescatar.

Este incendio es el segundo de gran magnitud en menos de tres años, ya que el último ocurrió en abril del 2014.

Foto de cabecera: EFE.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Chile: gran incendio en Valparaíso dejó 11 muertos y más de 10 mil evacuados

Valparaíso, el día después

Perú ofrece 'cooperación' a Chile tras incendio en Valparaíso