Nadie se lo esperaba, pero regresó. El exasesor presidencial Carlos Moreno solo estaba de vacaciones y volvió a trabajar en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

Luego del estallido del escándalo por el caso de los convenios entre el SIS y el Arzobispado de Lima, Moreno fue denunciado por siete delitos de corrupción y fue también separado del cargo de Jefe del Servicio de Gastroenterología del Loayza. Sin embargo, el exasesor presidencial no dejó de ser médico en este hospital.

Este lunes, ante la noticia de su regreso al hospital, Moreno respondió a las acusaciones en su contra y dio detalles de su relación con el Presidente.

"Al doctor Kuczynski, lo conocí hace cuatro años cuando un día ingresó al Servicio de Gastroenterología a hacerse una endoscopia porque le habían referido que es el mejor centro endoscópico que había en Lima. Le hicimos la endoscopia, lo medicamos y empezamos una amistad muy buena", contó Moreno a Canal N.

Moreno, quien fue asesor en temas de salud de PPK, señaló también que se reunió "en un montón de oportunidades" con el ahora presidente de la República. Contó que en los dos últimos meses no ha tenido contacto con Kuczynski. Además, afirmó que a él no lo separaron, sino que renunció a su cargo ni bien se enteró sobre la circulación de los audios.

Sobre las denuncias en su contra, Moreno repitió que los audios en las que se le escuchaba hablar de negociaciones por convenios del Ministerio de Salud (Minsa), Moreno dijo que estos estaban manipulados y editados para dar un concepto erróneo. "Jamás  he manchado mis manos con dinero del Estado", dijo.

El médico defiende su actual labor en el Loayza, ya que considera que las denuncias por corrupción son "un hecho extra-hospitalario". "Yo no he cometido ningún delito en el hospital, mi función es de médico ", agregó.

Moreno explicó que hace tres años que no tomaba vacaciones. "Han concluido y ahora estoy laborando. Soy un medico más que trabaja en el Loayza", señaló.

En los audios que se difundieron se escuchaba a Moreno decir que "estar al lado del presidente te abre todas las puertas”. 



(Foto de portada: Andina / LaMula.pe)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

¿Por qué Carlos Moreno sigue trabajando en el Hospital Arzobispo Loayza?

Carlos Moreno volvió al hospital Loayza: asegura que nunca fue despedido y que andaba de vacaciones

Los 'negociazos' con el Estado de los empresarios amigos de Carlos Moreno