La presidenta del Congreso, Luz Salgado, descartó renunciar a su puesto, luego de la denuncia de la frustrada compra de 980 computadoras a precio sobrevalorado a una empresa "fantasma".

Salgado fue consultada, en una entrevista con el diario Perú 21, por el pedido de varios sectores políticos, que recordaron que apenas apareció la denuncia, en el contexto de la censura al exministro de Educación, Jaime Saavedra, la actual titular del Poder Legislativo había ofrecido dimitir.

"No renuncio porque yo planteé que lo haría si me demostraban que había algún funcionario que se haya enriquecido o que tenga cuentas con dinero no transparente. Eso no ha ocurrido (...) Muchos quieren mi renuncia, pero tampoco les voy a dar gusto. Yo hablé claro, está grabado. No me aferro al cargo".

Salgado sostuvo que el Congreso no llegó a realizar la adquisición; y ante la denuncia del diario La República sobre el tema, recordó que pidió a la Contraloría que haga un estudio.

"La Contraloría nunca ha intervenido en el Congreso. Somos los primeros en pedir su apoyo. Contraloría encontró riesgos. Como precaución se instruye a la oficialía mayor y a la administración de no comprar".

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Exigen renuncia de Salgado y Cevasco por compra sospechosa de computadoras

Cevasco sobre computadoras: "Es una crisis mediática, pero no una crisis legal" [VIDEO]

Cuando Salgado dijo que iba a renunciar a la Mesa Directiva del Congreso [VIDEO]

Contraloría auditará compra de computadoras hecha por el Congreso [VIDEO]

Pleno del Congreso censuró a Jaime Saavedra

El Congreso compra computadoras sin licitación y a una empresa 'fantasma' en Trujillo