Carlos Tevez se convertirá, a sus 33 años, en el jugador de fútbol mejor pagado del mundo. De la historia del balompié. Hasta ahora. La noticia deportiva con que se cierra el 2016 es que el crack argentino deja Boca Juniors para marcharse a China. La sorpresa no es porque su partida sea inesperada, sino por la astronómica cifra que ganará en el Shanghai Shenhua, el mismo club que tentó al astro portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

El 'Apache', quien ahora está de vacaciones en Cancún con 25 familiares, ya firmó con el equipo del gigante asiático un contrato de 40 millones de dólares por año. Hace días que había tomado la decisión, aunque públicamente decía que evaluaba la oferta asiática. 

En Argentina se podrá decir mucho sobre las motivos que tuvo de Tevez para dejar Boca; podrán haber muchas razones futbolísticas y otros motivos personales; unos dirán que el 'Apache' no soportó la presión de ser el gran ídolo xeneize; otros que busca la tranquilidad de su familia; sea como fuere, lo económico fue clave: se va lejos para ganar lo mismo que Leo Messi y Cristiano juntos. Unos 110.000 por día movilizan a cualquiera.

tevez posa con su nueva camiseta durante sus vacaciones.

Y si se convertirá en el futbolista mejor pagado del planeta es en parte gracias a Ronaldo. El astro portugués rechazó la propuesta del nuevo club de Tevez, que le ofreció un sueldo descomunal de 100 millones de euros anuales. "De China le han propuesto una oferta de 300 millones al Real Madrid y más de 100 millones de euros anuales al jugador", dijo Jorge Mendes, el agente de CR7 a "Sky Sports Italia". "Pero el dinero no lo es todo. El Real Madrid es su vida. Cristiano está feliz en el Real Madrid y es imposible que se vaya a China", agregó el empresario.

El crack luso gana 23,6 millones al año, según la prensa española, mientras que el astro del Barcelona, Leo Messi, tiene un sueldo de 20 millones de euros anuales. Claro, los ingresos de ambos se elevan considerablemente por los contratos de imagen y publicidad que tienen.

¿Qué está pasando en China?

En la Superliga de China se están invirtiendo muchos millones para tratar de hacerla atractiva. Las cifras que ofrecen los equipos chinos están rompiendo el mercado de pases en todo el mundo, incluso por encima de ligas millonarias de  élite en Europa, como la española, la inglesa o la italiana. 

Hasta la fecha, los clubes del gigante asiático han gastado más de 400 millones de dólares en jugadores, luego de que el presidente de la segunda economía del mundo, Xi Jinping, anunciara su objetivo de convertir a China en una gran potencia futbolística de acá al 2050.

Esto último está por verse, pero lo cierto es que hasta ahora los millones no han sido razones suficientes como tentar a los mejores del mundo, como Cristiano, que tuvo un año redondo: ganó su cuarto Balón de Oro y esta temporada alzó la Champions, la Eurocopa de Francia con Portugal y la Copa del Mundo de clubes."El mercado chino es un nuevo mercado. Pueden comprar a muchos jugadores pero, una vez más, es imposible que se vaya Ronaldo", dijo Mendes. 

calma, madridistas. la plata no lo es todo para ronaldo. 

Antes que Tevez, que es un gran jugador, pero que no está en la cima de su carrera, el fútbol chino fichó al brasileño Oscar. El ex Chelsea es otro jugador que ya estaba en pleno descenso y que ahora será el segundo jugador mejor pagado del mundo, con 24 millones de euros anuales.  

Tevez había vuelto a hace un año y medio a Boca. Juró que regresaba al club de sus amores más preparado que nunca para quedarse hasta el final de su carrera. Para ser el ídolo que le urgía al equipo, luego de Maradona y Riquelme. Pero otra vez, como en el 2004, no pudo manejar la histeria, el acoso y la locura del fútbol argentino. Se va por la puerta falsa. Su aventura en China arrancará en febrero.

Lee también:

Cristiano Ronaldo le da al Real Madrid el quinto título mundial de clubes de su historia [VIDEO]

Cristiano Ronaldo: "Si jugara con Messi, yo tendría más Balones de Oro"