En la última entrega de "He-Man/Thundercats", Mumm-Ra mató al Príncipe de Eternia de una puñalada. He-Man, personaje creado en 1981 y que ha aparecido en cómics y en series de televisión, muere luego de 35 años y los fanáticos añoran la época del dibujo animado.

Un espacio al final de cada capítulo estaba dedicado a unas palabras de He-Man o algunos de los personajes de Masters of the Universe. A continuación, compartimos una selección de estos consejos:


1.- He-Man nos enseñó que la televisión no es la única manera de divertirse: la lectura es importante.


2.- Y que reconocer nuestros propios errores es valioso:

"Admitir una equivocación requiere de valor, pero cuando se admite han dado el primer paso hacia la superación personal".


3.- Que el pasado sirve para aprender:

Del pasado sí podemos aprender, de todo aquello que nos ha sucedido y para ser mejor de lo que somos hoy en día recuerden que el presente es el que cuenta, así que demos siempre nuestro máximo esfuerzo 


4.- Era animalista:

"Los animales como todo ser viviente deben ser tratados con gentileza y respeto, aquellos que tengan un perro y un gato o cualquier animal no lo olvide: cuando se tenga una mascota también se tiene una responsabilidad porque ellos dependen de nosotros. Y de una cosa hay que estar seguros: entre más los queramos, ellos más nos querrán".


5.- Que debemos tener cuidado con las drogas:

"No existe nada mágico que nos haga mejores. Cuando aceptan que no les es dado por sus padres o por el médico, corren un gran peligro. Están jugando con su salud, tal vez hasta con su vida. Las píldoras no le quitarán sus problemas. Solo les crearán más".


6.- He-Man sabe cuidar su cuerpo:

"Sean buenos con su cuerpo y él será bueno con ustedes".


7.- El valor de la amistad:

"Un verdadero amigo es alguien que te valora por lo que eres, no por lo que le regalas así que no trates de comprar una amistad, sé integro y siempre trata a los demás con honestidad y respeto. Así verás que tus amigos son auténticos y verdaderos".


Notas relacionadas en LaMula.pe:

He-Man muere en los cómics [VIDEO]

'El contrato social' de Rousseau resumido en un cómic

El Capital de Karl Marx resumido en un manga