La jueza Zaida Pérez Escalante rechazó el pedido de la Fiscalía para que el exgobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos, siga el proceso en su contra en prisión, debido al supuesto incumplimiento de normas de conducta.

La Fiscalía pretendía que se revoque el mandato de comparecencia restringida para Santos, por supuestamente haber tomado contacto con uno de los involucrados en el proceso, y al que habría entregado una suma de dinero durante su encuentro.

Sin embargo, la jueza Pérez Escalante advirtió a Santos que tenga cuidado con el cumplimiento de las reglas de conducta que le han sido impuestas, mientras duran las investigaciones en su contra.

Santos es acusado de haber cometido actos de corrupción cuando fue autoridad regional en Cajamarca (2011-2014), e incluso pasó 18 meses en prisión de manera preventiva, pese a que estaba en condición de investigado. Estando en la cárcel, postuló a la presidencia de la República, y obtuvo 4% de los votos.

Sin embargo, el pasado 27 de julio, se le permitió salir de prisión para afrontar la investigación en su contra en libertad, aunque cumpliendo con algunas reglas de conducta. El pasado 11 de diciembre, Santos denunció que iba a comenzar una nueva campaña mediática en su contra, con la apertura de un nuevo proceso.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Gregorio Santos denuncia campaña mediática ante apertura de otro juicio en su contra [VIDEOS]

Gregorio Santos vuelve a Cajamarca: 5 momentos clave en su vida política [VIDEOS]

Gregorio Santos responsabiliza a la Confiep de presionar para verlo en prisión [Audio]

Gregorio Santos deja la prisión y corre por las calles de Lima [VIDEO]