El actual presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, volverá a vestirse de corto con este club argentino, luego de haber firmado un contrato para jugar por 18 meses, con lo que será parte del plantel "Pincha" que participará en la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Verón, de 41 años, vuelve por segunda vez de su retiro del fútbol. A mediados del 2012 había "colgado los chimpunes" y pasó a jugar en una liga amateur de La Plata; pero en julio del 2013 retornó al cuadro listado para disputar la temporada 2013/14 de la primera división del fútbol argentino.

En esta ocasión, el popular "Brujita" vuelve a las canchas convertido en presidente de la institución platense, cargo que asumió en octubre del 2014, un hecho insólito en los tiempos modernos del fútbol.

LAS CONDICIONES

Con Estudiantes, Verón disputará el torneo de primera división, en el que el cuadro "pincha" marcha cuarto con 27 puntos, a cuatro del líder Boca Juniors

Además, jugará la Copa Libertadores, torneo en el que Estudiantes ha sido campeón cuatro veces (1968, 1969, 1970 y 2009), ubicado en el Grupo 1, junto al actual campeón, Atlético Nacional (Colombia) y Barcelona de Guayaquil (Ecuador).

Verón, que ha estado entrenándose con el profesor Leandro De Rose, se pondrá bajo las órdenes de Nelson Vivas; y su primer encuentro será el amistoso del 8 de enero ante el Bayer Leverkusen en la Florida Cup. "La Brujita" recibirá un sueldo mínimo, que será donado para las divisiones menores del club. 

En declaraciones para Fox Sports Radio, Verón aclaró que se suma "para pelear" un lugar en el equipo. "No quiero preferencia, mi idea es ser parte del plantel", explicó.

SU TRAYECTORIA

Salido de las canteras del Estudiantes, Verón tuvo una primera etapa como jugador entre 1993 y 1996, para luego estar una temporada en Boca y después iniciar un periplo de una década en clubes de Italia e Inglaterra. 

En 2006 volvió a la institución platense, con la que fue campeón en los torneos Apertura de ese año y del 2010; y ganador de la Copa Libertadores del 2009, que levantó como capitán.

Foto de cabecera: Web de Estudiantes de La Plata.

Notas relacionadas en Lamula.pe

Esto es lo que hay detrás de la pelea entre Maradona y Verón en el Partido por la Paz [VIDEO]