El impacto de un rayo acabó con la vida de dos trabajadores de la minera Aruntani, que se encontraban en un campamento de la empresa ubicado en el distrito de Carumas, provincia de Mariscal Nieto, en la región Moquegua; y que estaba en proceso de cierre.

Los fallecidos fueron identificados como Feliciano Fuentes Checalla (36) y Jacinto Colque Alberto (30), cuyos cuerpos fueron enviados a la morgue de la ciudad portuaria de Ilo, en la misma región. 

Además, la tormenta eléctrica dejó a otros 12 trabajadores heridos, que fueron trasladados a un hospital de la provincia de Juliaca, en la vecina región de Puno, donde vienen siendo atendidos.

El trágico suceso ocurrió cuando los trabajadores de Aruntani removían la tierra y trasladaban material en volquetes y maquinarias. La policía de la comisaría de Carumas investiga si Aruntani realizó o no el mantenimiento de los pararrayos, que deben estar dispuestos ante estas eventualidades.

Por ello, los efectivos policiales ya han hecho coordinaciones con el fiscal de turno de Mariscal Nieto y el juez de Paz de la zona, quienes se trasladarán al lugar del accidente, a fin de comenzar las diligencias.

Foto de cabecera: Referencial de Radio Pachamama.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Gobernador de Moquegua a Yamila Osorio: "No se gobierna con la belleza, sino con inteligencia"

Puno: Minera Aruntani llega acuerdos con distrito de Vila Vila