Por primera vez en público, el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez se refirió a las recientes denuncias de despidos en esta institución, al revelar que se ha abierto una mesa de diálogo con los trabajadores bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS), a la que calificó de "muy auspiciosa".

En diálogo con RPP, Gutiérrez afirmó que la Defensoría del Pueblo "es la que más ha renovado los contratos CAS en el Estado"; y puso como ejemplo que mientras en otras dependencias estatales no se han renovado cerca de 400 a 500 contratos, en la Defensoría no se logró hacerlo con 40 empleados. Finalmente, dijo que "el clima laboral ha regresado a su nivel". 

Ante estas declaraciones, el Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo "lamentó que Gutiérrez "haya desautorizado a sus representantes ante dicha instancia de diálogo, al anunciar que el caso de los 40 trabajadores CAS está cerrado por razones presupuestarias" .

En un comunicado, recordaron que en esta mesa de diálogo "se acordó y suscribió un acta donde los representantes de la alta dirección se comprometen en dar una respuesta a los trabajadores sobre nuestro pedido de renovación de los contratos CAS que no fueron renovados" , y que esto se producirá en la reunión de este jueves 29 por la tarde.

"Los trabajadores manifestamos públicamente nuestra indignación frente a lo que consideramos una falta de respeto no solo contra los trabajadores, sino también contra sus propios representantes ante la mesa de diálogo".

Notas relacionadas en Lamula.pe:

¿Qué está pasando en la Defensoría? ¿Qué pretende Walter Gutiérrez al desmantelar la institución?

Eduardo Vega: "Esto descalifica moralmente a quienes dirigen la Defensoría del Pueblo"

La paradoja en la Defensoría del Pueblo: Gutiérrez debe resolver un conflicto con los trabajadores

Trabajadores de Defensoría realizarán plantón ante despidos y contrataciones sin concurso

Crisis en la Defensoría del Pueblo por despidos y contrataciones sin concurso