La inesperada muerte de Carrie Fisher no sólo ha hecho entrar en luto a los fans de Star Wars, sino que puede llevar al estudio de cine de Disney a un dilema sobre el destino de su personaje emblemático, la Princesa Leia, a medida que avanza con la recientemente resucitada franquicia cinematográfica. 

Fisher, de 60 años, disfrutó de un resurgimiento de notoriedad cuando Leia, Luke Skywalker (Mark Hamill), y Han Solo (Harrison Ford) se reunieron en la pantalla para Star Wars: The Force Awakens el 2015. Esta película vendió más de 2.000 millones de dólares en boletos en la taquilla mundial, siendo una de las películas que más espectadores en salas ha tenido en la historia.

Según The Guardian, Fisher ya había completado de filmar sus escenas para el Episodio VIII antes de su deceso. Detalles sobre esta nueva película se han mantenido bajo siete llaves. Sin embargo, la actriz aún no había comenzado a rodar Star Wars: Episodio IX, que se espera para el 2019.

Se esperaba que la actriz participe en un rol protagónico para esta entrega. El mismo día de las noticias del deceso, una portavoz de Disney no quiso comentar si Leia aparecerá en películas más allá del Episodio VIII.

El director de las entregas de Star Wars que faltan realizar para esta saga, Colin Trevorrow, dijo en una entrevista en enero de 2016 que estaba emocionado por "buscar y encontrar nuevos lugares a los que podamos llevar a" los personajes de la Princesa Leia y su hermano gemelo en pantalla, Luke Skywalker.

"Son iconos, pero también son personas que han sufrido grandes pérdidas y desafíos en el transcurso de todas estas películas", dijo Trevorrow al noticiero de entretenimiento Entertainment Tonight. Al ser claramente un símbolo de la lucha entre las fuerzas del bien y el mal en la 'Galaxia muy muy lejana', han aparecido varias especulaciones sobre cómo esta continuará sin Carrie Fisher interpretando a la ahora General Leia Organa.

El personaje apareció brevemente en la película Rogue One, como una recreación digital de la joven princesa. El fallecido actor británico Peter Cushing, quien murió en 1994, también fue devuelto a la vida (usando imágenes generadas por ordenador-CGI) como el comandante de la Estrella de la Muerte, Grand Moff Tarkin, para Rogue One . Dado lo reciente de esta movida, se podría especular que se está considerando utilizarla para las películas que se vienen. Aunque ella no funcionó tan bien en Rogue One

La pRincesa Leia hecha en cgi tal como aparece en 'Rogue one' (2016)

Otras posibilidades incluyen modificar la trama del episodio IX, cambiar también las escenas de resolución del episodio VIII, o traer a alguien más para que se ponga en los zapatos de la General, tal como hicieron los creadores de Harry Potter cuando Richard Harris, que interpretó al director Albus Dumbledore, murió después de filmar las dos primeras películas de aquella saga.

Algunos fans han sugerido que la cantante Stevie Nicks podría interpretar a Leia en futuras películas. Pero la opinión común es que cualquier opinión distinta a que el personaje reciba una gloriosa muerte en la pantalla es sacrilegio.

(gif: Pictoline)

Enlaces Relacionados

Carrie Fisher falleció pero la princesa Leia Organa vivirá por siempre

George Lucas critica a "Star Wars: The Force Awakens"

Star Wars: Las primeras imágenes del rodaje del Episodio VIII

Rogue One: Un llamado a la acción [SIN SPOILERS]