La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) emitió un comunicado en el cual informa a la ciudadanía sobre los programas universitarios que no contarían con la debida autorización.  

"La SUNEDU viene supervisando a las universidades privadas que si bien cuentan con autorización provisional otorgada por el extinto Consejo Nacional para la Autorización de Universidades (CONAFU), ofertan y/o prestan servicios de educación superior universitaria en carreras de pregrado que no se encontrarían autorizadas, incluyendo algunas cuyo ejercicio implica riesgo para la vida y salud de la población, tales como Medicina Humana o Ingeniería Civil".

imagen: sunedu

En total son diez las casas de estudios que se encuentran dentro de la lista proporcionado por la Sunedu. Tal como se puede apreciar en la imagen, además de Ingeniería Civil o Medicina Humana, figuran, entre otras, carreras profesionales como Tecnología Médica, Enfermería, Odontología, Administración y Contabilidad.

En el comunicado de la entidad fiscalizadora, se señala que las universidades aludidas deberán tomar las medidas necesarias “para no perjudicar a los estudiantes que se habrían inscrito o matriculado en carreras que no cuenten con autorización o licencia”.

Lee también: 

Las universidades públicas fueron jaladas en el 2016