En la reunión por el Acuerdo Nacional (AN) que se realizó este martes en Palacio de Gobierno, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció que el Ejecutivo pretende destinar 10, 000 nuevos policías en las calles del Perú.

Zavala señaló que las metas del gobierno que preside Pedro Pablo Kuczynski son: reducir la victimización en 25%, disminuir las víctimas de robo en un 40% y realizar más de 150 megaoperativos el 2017.

Para que esto se haga realidad, el Ejecutivo recurrirá al Programa Nacional de Recompensas, los megaoperativos en diferentes partes del país y el programa Barrio Seguro en 100 zonas que tienen mayor focalización del crimen.

“El plan que presentó el ministro Basombrío tiene dos ejes muy importantes: uno es recuperar la confianza de la sociedad en la Policía y el segundo tiene que ver con reducir la victimización”, dijo el Jefe del Gabinete.

Para el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Edwin Licona, esta reunión, que duró tres horas, fue importante para conocer las propuestas del Ejecutivo para combatir la delincuencia. “Ha habido un debate profundo en materia de seguridad ciudadana porque es una política de Estado”, dijo a la Agencia Andina.

Al finalizar la reunión por el AN, Zavala resaltó la importancia de este evento. “Ha sido una sesión muy productiva de más de 3 horas de discusión que ha valido la pena. Tenemos nuevas ideas y aportes para complementar y mejorar la lucha contra la inseguridad”, apuntó el titular de la PCM.

En esta reunión del Acuerdo Nacional, participaron representantes de las diferentes bancadas del Congreso, de diversos partidos políticos, presidentes de organismos del Estado y líderes de las organizaciones de la sociedad civil.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Frente Amplio propone que la mitad de los candidatos al Congreso sean mujeres

Olivera 'barre' las oficinas de Odebrecht [VIDEO]

¿Chlimper infringió la Constitución como director del BCR por su 'tuit' contra PPK?