¿Será cierto eso? Dentro de la bancada fujimorista Fuerza Popular (FP) están pensando en pedir la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski por supuesta demencia senil, acusó el congresista del Frente Amplio (FA), Alberto Quintanilla.

En el programa N Portada, en el que estaba junto a la congresista fujimorista Alejandra Aramayo, Quintanilla dijo lo siguiente:

“Se ha planteado vacancia presidencial por demencia senil, se ha hablado que en las filas de Fuerza Popular se estarían tocando estos temas. La única posibilidad que se le pueda declarar vacancia son los señalados por la Constitución, una de ellas es una enfermedad grave que lo incapacite. Eso sí se ha tocado”, afirmó. 

Ante ello, Aramayo respondió y negó que se esté pensando en eso. “Pero responde quién de Fuerza Popular”, le increpó la fujimorista a Quintanilla.

“Lamento la poca seriedad y poco respeto a la verdad. Decir que desde el fujimorismo se viene diciendo el tema de demencia senil (…) la clase política tiene que ser responsable y decir qué actor político lo dijo, pero en Fuerza Popular eso no va. No voy a permitir a nadie atribuir cosas que no son. La próxima vez que digas algo, dilo con nombre y apellido, eso exige la ciudadanía de una clase política seria”, agregó.

Recordemos que la última muestra de poder del fujimorismo en el Congreso fue la censura al exministro de Educación, Jaime Saavedra. Y el último amago de enfrentamiento entre PPK y el fujimorismo fue por unas polémicas declaraciones del mandatario en días previos a la reunión por el Acuerdo Nacional, evento al que Fuerza Popular ya confirmó su presencia.


(Foto de portada: Congreso de la República)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

"Si Mulder debe estar en comisión Lava Jato, está en la conciencia de él" [VIDEO]

Cuando Salgado dijo que iba a renunciar a la Mesa Directiva del Congreso [VIDEO]

Congreso anuncia instalación de la comisión 'Lava Jato'