No se rinden. Esta tarde, a partir de una de la tarde, el Sindicato de Trabajadores de la Defensoría de la Pueblo realizará un tercer plantón en la sede de la entidad pública en apoyo a cuarenta de sus compañeros que fueron despedidos de manera intempestiva. 

De acuerdo con la información recogida por La República, los manifestantes estarán acompañados de la congresista Indira Huilca (Frente Amplio) y del exviceministro de Interculturalidad, Iván Lanegra. 

Como se recuerda, el pasado 21 de diciembre, trabajadores de la Defensoría del Pueblo bajo la modalidad de Contratos Administrativos de Servicios (CAS) realizaron un plantón en protesta por la no renovación de sus vínculos laborales. Ellos recalcaron que la gestión del actual defensor, Walter Gutiérrez, tiene una política de no diálogo. 

Extrañamente, ayer los empleados que participaron en ese plantón recibieron cartas en las cuales se les indicaba que sus contratos no serían renovados. Ellos, como era de esperarse, mostraron su inconformidad a través de los medios de comunicación. 

Para Eduardo Vega, extitular de la Defensoría del Pueblo, lo sucedido con estos trabajadores es "indignante"."¿Dónde está la ética con la que se actuaba en la DP? ¿Dónde están los defensores de los derechos?", escribió en su cuenta de Facebook. 

[Foto de portada: La República]

Lee también: 

Eduardo Vega: "Esto descalifica moralmente a quienes dirigen la Defensoría del Pueblo"

Defensoría del Pueblo despide a trabajadores CAS que participaron en plantón [VIDEO]