"Si el pueblo en su infinita sabiduría me lo exige, quién soy yo para oponerme", fue la respuesta de Mauricio Mulder ante la pregunta '¿Vas a ser candidato presidencial [para las elecciones del 2021]?' que le hizo Milagros Leiva en su programa 'Todo se sabe'. 

[Ver video a partir del minuto 22:42]

Rápidamente, el congresista aprista -que hace poco dijo que ponía las manos al fuego por Alan García en el contexto del caso Odebrecht- matizó su respuesta: "Estamos en el 2017, falta como cinco años. Mira, en el Perú, para ganar una elección hay que decirse el último minuto del último día".

Las reacciones

Como era de esperarse, las palabras de Mulder no tardaron en tener repercusión al interior del Partido Aprista. Su secretario general institucional, Omar Quesada, calificó lo dicho por su compañero como una broma. Posteriomente, en declaraciones recogidas por Correo, señaló que el congresista sería un "extraordinario candidato presidencial". Agregó que es una cuadro "formado políticamente" y con experiencia "en la lucha contra las injusticias". 

En tanto, Enrique Cornejo recalcó que todos los militantes apristas pueden tener la opción de presentarse como precandidatos y someterse a las internas del partido. Agregó que esos comicios deben ser bajo el mecanismo  "un militante-un voto". "Si [Mulder] desea eso está en su derecho. Ójala que haya muchos que quieran serlo", sostuvo. 

[Foto de portada: Andina]

Lee también: 

Odebrecht: Mauricio Mulder dice poner las manos al fuego por Alan García

Así fue la reconciliación entre Mulder y Del Castillo [VIDEO]