Verónika Mendoza, lideresa del movimiento Nuevo Perú, criticó esta tarde la forma cómo el Ejecutivo está llevando a cabo sus jornadas de diálogo y que se iniciaron con el encuentro entre Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori (con la mediación del cardenal Juan Luis Cipriani).

"El diálogo no puede ser resultado del chantaje del fujimorismo que hemos visto en las últimas semanas en todo su esplendor. Chantajeando con arbitrariedad, con prepotencia, con cinismo [y] haciendo alarde de su poder para seguir coptando cargos en el Estado". 

Agregó que detrás de la censura al exministro de Educación, Jaime Saavedra, estaba la pretensión de Fuerza Popular para "seguir negociando, impunemente, con la educación a costa de los jóvenes". 

La excandidata presidencial expresó también que los encuentros entre el Gobierno y las fuerzas políticas debe tener una agenda precisa y acorde con las necesidades del país. "No puede ser para confesarse o tomar el té", sostuvo. 

En ese contexto, Mendoza le llamó la atención al mandatario al incidir en que el diálogo debe darse, primero, "con la gente y con las organizaciones sociales". Recordó incluso que el mandatario suscribió compromisos con algunas de ellas. 

Como se recuerda, una representación de la bancada del Frente Amplio se reunió ayer con el presidente. En un inicio, Marco Arana había dicho que Mendoza asistiría. No obstante, la propia excongresista señaló, a través de su cuenta de Twitter, que no había confirmado ninguna reunión pública.



[Foto de portada: Mario Colán/Frente Amplio]

Lee también: 

PPK abandona conferencia con Marco Arana para irse a reunión con el Apra [VIDEO]

Verónika Mendoza: "No he confirmado ninguna reunión pública el día de hoy"