La crisis en el Partido Popular Cristiano (PPC) parece no tener término. Alonso Navarro, el nuevo presidente  de esa agrupación, defendió la legitimidad de su triunfo en las elecciones internas que se llevaron a cabo el fin de semana pasado. Sin embargo, el excongresista Alberto Beingolea ha señalado que esos comicios fueron un "show" y que no son legítimos. 

"El congreso suele tener más de 1,000 representantes, 170 votaron, los demás no fueron. La absoluta inasistencia de personajes y dirigentes del partido dan testimonio de que era un acto no reconocido por la dirigencia del PPC en el país", dijo en diálogo con RPP Noticias.

“Debe ser el peor momento de la historia [del PPC] (...) esto debió evitarse, no debió ocurrir”, agregó.

El ganador

Navarro lamentó que los problemas internos del PPC se hayan ventilado en los medios de comunicación y recalcó que su principal tarea en su nuevo cargo será buscar la unidad y resolver las diferencias dentro del partido político que lidera. 

"Mi primera misión es reconciliar y reunificar, para que sigamos trabajando de manera común, con un solo objetivo y unidos por nuestra historia y doctrina", sostuvo. 

En ese contexto, mostró su disposición para reunirse con Luis Bedoya Reyes, fundador del PPC, e incluso con Lourdes Flores que hace poco señaló que el Congreso que elegió a Navarro era irregular y que tomaría acciones legales. El también exgobernador de Ica insiste en que los comicios se realizaron dentro los plazos debidos. 

"Tenemos la tranquilidad de haber participado en una contienda electoral que ha sido completada y cumplida con todos los plazos fijados en las normas", dijo a la agencia Andina.

En ese panorama parece complicado que el llamado de Navarro para una reconciliación política se haga realidad. 


[Imagen de portada: collage con fotos de Andina]

Lee también: 

¿Quo vadis, PPC?