Luego de la noticia de que la empresa brasileña Odebrecht reconoció haber pagado 29 millones de dólares en sobornos entre 2005 y 2014 en Perú, la mirada se puso sobre los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

Tras reunirse con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén dijo que García estaba tranquilo.

"Está tranquilo porque va a ser el primero en pedir que se investiguen estas cosas y que le caiga todo el peso de la ley a los responsables", dijo Quesquén a su salida de la reunión que sostuvo PPK con la bancada aprista en su casa en San Isidro.

El congresista señaló que si algún exfuncionario del gobierno de García es citado por las autoridades, estos deberán responder. "No hay apristas con corona, pero me parece precipitado que estemos responsabilizando a los Jefes de Estado", dijo.

Este miércoles, se publicó un informe difundido por la justicia de los Estados Unidos, en el que la empresa Odebrecht reconoce haber sobornado a funcionarios durante los gobiernos de Toledo, García y Humala.



Notas relacionadas en LaMula.pe:

PPK dice haber salido "muy contento" de reunión con la bancada aprista [VIDEO]

Odebrecht pagó sobornos en el Perú por US$ 29 millones entre 2005 y 2014