El youtuber Adam Saleh compartió en las redes sociales un video en el cual denunció que los operadores de un vuelo de Delta Airlines lo obligaron a él a y un amigo suyo a abandonar el avión que tomaron en Londres (Inglaterra) con destino a Nueva York (Estados Unidos), luego de que Saleh hablará en árabe, a través de su teléfono móvil, primero con su madre y luego con su amigo Slim Albaher, otra famosa 'estrella' de las redes sociales. 

"Estamos en el 2016 y Delta Airlines nos está expulsando porque hablamos un idioma distinto en el avión", dijo el youtuber mientras grababa lo que ocurría. Lamentablemente, algunos de los pasajeros apoyaron la medida de Delta Airlines y se burlaron de Saleh diciéndole adiós. "Son unos racistas", les contestó indignado. Otros, en cambio, se solidarizaron con los afectados. 

La discriminación que sufrió Saleh sería efecto del miedo superlativo que ha generado el terrorismo internacional y que ha provocado que las personas que profesan la religión musulmana sean vistas injustamente como potenciales terroristas.  

El efecto en las redes

La noticia ha sido retuitiada miles de veces y muchos se han sumado al boicot solicitado por el youtuber discriminado. A su vez Delta Airlines ha emitido un comunicaron en el cual señalan que Saleh y su amigo fueron sacados del avión porque "más de 20 pasajeros expresaron su malestar". En la misiva, además, se anuncia una investigación de lo sucedido. 

Por lo pronto, Saleh ha dicho -tal como elperiodico.com destaca- que pondrá este asunto en manos de su abogado.