Este miércoles 21 de diciembre, los trabajadores de la Defensoría del Pueblo bajo la modalidad de Contratos Administrativos de Servicios (CAS), realizarán un plantón frente al local de dicha institución, en protesta por la no renovación de sus vínculos laborales.
El acto, inédito en las dos décadas de existencia de la Defensoría del Pueblo, tendrá lugar a partir de la una de la tarde, según informó el Sindicato de trabajadores de esta institución. También se realizarán plantones similares en otros locales de diversas partes del país.
En un comunicado, el Sindicato explicó sus razones para tomar esta medida de fuerza:
"Frente a la política de puertas cerradas y de no diálogo con los representantes de los trabajadores de parte de la actual gestión, la Junta Directiva ha tomado el acuerdo de iniciar acciones de lucha con la finalidad de llamar la atención y al diálogo a la gestión del doctor Walter Gutiérrez, ello frente el pretendido debilitamiento de nuestra institución".
Además, también denuncia "un intento de amedrentamiento" de parte de la gestión de Gutiérrez, que en un comunicado ha anunciado su intención de que la Defensoría ingrese a la Ley de Servicio Civil (Servir), con lo cual muchos trabajadores podrían ser despedidos.
El Sindicato también recordó que en su momento, el titular de esta institución se mostró en contra de dicha norma.
Foto de cabecera: Andina.
Notas relacionadas en Lamula.pe:
Crisis en la Defensoría del Pueblo por despidos y contrataciones sin concurso
Defensor del Pueblo es acusado de coludirse para enriquecerse ilícitamente con compra de inmueble
¿Para qué sirve la Defensoría del Pueblo? Esta es la respuesta de Walter Gutiérrez [VIDEO]