La noticia sorprendió a propios y extraños. El argentino Mariano Soso, el director técnico de Sporting Cristal que se consagró el último domingo campeón del Descentralizado 2016 luego de empatar a cero con Melgar en el Estadio Nacional, anunció su renuncia a la institución rimense.

En conferencia de prensa, Soso informó que su salida del cuadro rimense "corresponde y obedece a un desgaste que creo irreversible en función de las exigencias que asoman a corto y mediano plazo para para la institución". 

"Reconociendo la demanda de energía que reclama nuestra profesión, al no disponer de la misma, mi continuidad frente al proyecto sería un acto de egoísmo, y de mucha injusticia hacia una institución en la cual me he sentido valorado y respetado todos estos años ".

Luego de agradecer a los dirigentes de Sporting Cristal, especialmente a su presidente Federico Cúneo y Francisco Lombardi, Soso destacó de su plantel de futbolistas "la humildad y generosidad con la cual aceptaron mi proyecto, lo supieron desarrollar y (eso) nos permitió poder alcanzar la obtención del tan anhelado titulo".

"Estoy muy conmovido por el logro de ayer. Me he sentido muy respetado por esta tierra, por este país y por el medio. Estoy muy feliz por haber acompañado a Cristal a alcanzar este propósito. Me voy con la sensación de haber formado parte de esta familia, que es un modelo para el fútbol peruano".

Soso, de 35 años, llegó al Perú en el año 2013 como asistente de su compatriota Daniel Ahmed, quien estuvo al mando del cuadro bajopontino hasta el 2014. Al año siguiente, Soso tuvo su primera experiencia como entrenador del Real Garcilaso, con el que peleó el Campeonato Descentralizado del 2015.

El 4 de enero de este año, Soso asumió como entrenador de Sporting Cristal, y logró un nuevo título para la institución celeste, que ahora disputará la Copa Libertadores 2017.

¿SE VIENE "CHEMO"?

Apenas se conoció de la renuncia de Soso, la directiva de Sporting Cristal ha confirmado que José Guillermo "Chemo" del Solar es uno de los candidatos para ponerse el buzo celeste, con el cual ya sacó campeón al cuadro del Rímac en el 2005.

"Chemo" es actualmente director técnico de la Universidad San Martín, equipo al que ayudó a salvarse del descenso en esta temporada; y ha trascendido que aún no ha renovado contrato con la institución blanca. 

Otro que está en el bolo es el argentino Ariel Holan, quien luego de más de una década como asistente técnico en varios equipos de primera división de su país, dirigió al Defensa y Justicia en la última temporada.

Foto de cabecera: Andina.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Sporting Cristal es el nuevo campeón del fútbol peruano [VIDEO]