La asunción de Marilú Martens como ministra de Educación parece haber calmado las aguas entre el oficialismo y la oposición del Apra y el fujimorismo. Muestra de ello es la reacción del parlamentario aprista Mauricio Mulder, quien manifestó que "le parece bien" este nombramiento en reemplazo de Jaime Saavedra.

"Me parece bien que se llame a una persona vinculada a la educación (...) las personas que han ejercido la docencia a lo largo de su vida y que tienen vocación, son mucho mas aptas que administradores (...) esperemos que la señora Martens pueda asumir el rol de hacer una autentica revolución educativa en el país ".

En diálogo con Canal N, Mulder agregó que "se acaba de demostrar" que en la gestión de Saavedra, en la que "hubo más recursos en la historia", estos "no se pudieron ejecutar en su totalidad".

Empero, el legislador aprista reconoció que si bien Saavedra "tenía condiciones importantes", sostuvo que "no parecía tener un perfil adecuado" para liderar el ministerio de Educación.

HUGO ÑOPO: "Martens tiene que seguir las mismas políticas"

Por su parte, Hugo Ñopo, investigador del Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade), manifestó que Martens "tiene que seguir el camino" emprendido en este ministerio, "porque los países que han conseguido mejorar su educación, han tenido un trabajo de décadas con una consistencia en las políticas".

Ñopo, quien también estuvo en el bolo para reemplazar a Saavedra, indicó que "las políticas que ya tenemos andando están dando frutos", y que este trabajo "va a requerir una plazo mayor" de hasta dos o tres décadas. "Hay mucha tarea por delante", expresó.

Foto de cabecera: Andina.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Marilú Martens jura como nueva ministra de Educación y PPK dice que la reforma sigue [VIDEO]

Marilú Martens será la próxima ministra de Educación

Cuando Mulder pensaba que Saavedra "podría ser" presidente del Consejo de Ministros [AUDIO]