El actor y director estadounidense Denzel Washington dio una respuesta para la reflexión tras ser consultado sobre una noticia falsa que empezó circular en medios y que hablaba de su presunto apoyo a Donald Trump.

En la presentación de su última película Fences, fue crítico frente a la sobreabundancia de información y noticias que son la norma y que nos condiciona. "Si no lees los periódicos, no estás informado. Si lees los periódicos estás mal informado. ¿Cuál es el efecto a largo de plazo de tener mucha información? La necesidad de ser primeros, ni siquiera de decir la verdad", dijo. 

"En nuestra sociedad, ahora todo es cuestión de ser el primero. No nos importa quién sale herido. No importa a quién destruimos. No nos importa si es verdad: solo dilo, véndelo. En cualquier cosa que practiques serás bueno en eso, incluso haciendo mierda", así lo recogió The Washington Post.

El republicano Donald Trump ganó las últimas elecciones en Estados Unidos, a pesar de su discurso racista, misógino y ultraconservador.


También puedes leer:

Periodista de Univisión Gerardo Reyes y Chema Salcedo discuten en vivo por caso Joaquín Ramírez

10 pasos hacia un periodismo comprometido con #NiUnaMenos