¿Qué está haciendo el presidente Pedro Pablo Kuczynski? ¿Tiene una estrategia para enfrentar a la bancada Fuerza Popular o solo actúa de acuerdo al momento? La noche del último martes, PPK dio un Mensaje a la Nación en el que anunció que no plantearía una cuestión de confianza ante la anunciada censura del fujimorismo contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

En las redes sociales, se publicaron una serie de memes que parodiaron la forma en la que PPK pidió a la bancada fujimorista que reflexione sobre la censura. En LaMula.pe, publicamos uno en el que Dumbledore toma el rol de Kuczynski pidiendo a su enemigo que deje de molestar al niño Harry Potter, o en este caso al ministro Saavedra.

Esta analogía provocó una serie de comentarios, entre los que destacamos el de Fernando del Pozo, que explica lo siguiente:

"Irónico este meme. En el quinto libro, muchos no creían que el Señor Tenebroso había vuelto, negaban lo afirmado por Dumbledore, respaldaban al Ministro de Magia Fugde y sus difamaciones contra el anciano mago y HP, y avalaban las políticas controlistas en Hogwards a cargo de Umbridge. Lo que hizo Dumbledore...enfrentarse? Esperar a que los malos metieran la pata, quedarán expuestos, y tener todo el respaldo popular de los indecisos. Justo lo que PPK parece querer hacer".

Las respuestas no se hicieron esperar y se armó el debate. El usuario Albrecht Dürer cuestionó:

"Tu resumen no me parece muy correcto y trata de pintar bien al "mago PPK" que de mago sólo tiene la cara, pues realmente Dumbledore tuvo que sacrificarse y morir envenenado, mientras que Harry siguió reforzando el ejército de Dumbledore, y ni bien pudieron, otras diversas fuerzas se unieron y dieron el golpe popular".

Otros usuarios afirmaron que a diferencia de Dumbledore, Kuczynski no tiene un plan para enfrentar al fujimorismo.

Este jueves 15 de diciembre, el Pleno del Congreso deberá votar la censura al ministro Saavedra. Si los fujimoristas lo censuran a pesar del rechazo ciudadano (que se manifestó en las calles), podremos ver cuál será la respuesta de PPK y si tiene algun plan o simplemente se mueve de acuerdo al momento.


- Bonus mulero

Compartimos también otros memes que provocó el anuncio de Kuczynski sobre la cuestión de confianza y el ministro Saavedra:

imagen: paco bardales

imagen: el diario de curwen

imagen: eduardo gonzalez-cueva


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Kuczynski no planteará cuestión de confianza y pide que el fujimorismo reflexione [VIDEO]

¿Cuál es el problema con el uso de 'memes' para enseñar literatura?

Karl Marx, Georg Hegel y Albert Camus y sus memes "Sé como José"