¿Por que los hermanos Fujimori pusieron a un joven sin experiencia a la cabeza de varios de sus negocios? Un reciente reporte periodístico muestra cómo Vladimir Alexeis Ortega Vidal participó en momentos clave en la formación y asociación entre las empresas de Hiro y Kenji Fujimori, y sus socios.

Los periodistas Daniel Yovera, Jorge Weston y Edmundo Cruz informaron en un artículo publicado en el diario La República que Ortega participó en once actos societarios, entre el 2012 y 2014, sea como gerente general o representante de Limasa, de Inversiones Perú Japón y de FM Capital Partners.

Sus primeras relaciones de negocio con los Fujimori datan de junio de 2012. Con solo 23 años, Ortega ya era gerente de FM Capital Partners, propiedad de Hiro Fujimori y de su socio Daniel Scott. En julio de ese mismo año, dicha empresa ingresa al accionariado de Limasa. Ortega fue parte de esta operación.

Vladimir Alexeis Ortega Vidal (foto: la república)

"Vladimir Ortega Vidal tiene hoy 27 años. Su ficha del Reniec reporta como su domicilio una vivienda en la avenida Túpac Amaru, en Comas, pero no vive allí. Actualmente estudia Administración con mención en Dirección de Empresas, una carrera de tres años del Programa de Profesionalización de Adultos de ESAN. Su experiencia empresarial previa es la empresa Orviseg SAC (Ortega Vidal Vigilancia y Seguridad) que fundó con su señora madre en la ciudad de Tarma, a los 19 años de edad. Según Sunat, el negocio se encuentra hoy de baja", se lee en el artículo sobre la experiencia laboral del joven.

En mayo de 2014, según la investigación periodística, los Fujimori y sus socios fundaron Inversiones Perú Japón SAC, y designaron a Ortega como gerente general, a sus 24 años. En junio también de ese año la junta de accionistas de Limasa nombran al joven como gerente de Limasa, tras la renuncia del gerente general José Antonio Begazo Bedoya.

La hipótesis de los periodistas es que la relación de este joven en el mundo de los negocios de los Fujimori está vinculado con su padre, un "estrecho colaborador" de Alberto Fujimori durante los años noventa. Los detalles de esta relación serán presentados en una segunda entrega del reportaje.


Lee el artículo completo aquí.


También puedes leer:

Embargaron cuentas de Limasa, la empresa de Kenji Fujimori

Los extraños aumentos de capital de la empresa de Kenji y Hiro Fujimori

Apoderada de la empresa de Kenji Fujimori involucrada en investigación por lavado de activos

La historia de Alinsa, el otro almacén de los hijos de Fujimori y sus intrigantes operaciones