El mensaje de anoche del presidente Pedro Pablo Kuczynski ha generado posiciones encontradas en la opinión pública. Para algunos el mandatario ha mostrado debilidad al no proponer la cuestión de confianza ante una eventual censura de Jaime Saavedra, titular de Ministerio de Educación. Otros, en cambio, consideran la decisión del mandatario acertada ya que evita agudizar el enfrentamiento político entre el Ejecutivo y Fuerza Popular. 

Dentro de estos últimos, se encuentra Alan García. El expresidente publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el cual saluda la decisión de Kuczynski para evitar "medidas extremas". 

"Positiva actitud de PPK evitando medidas extremas. No perdamos tiempo. Hay temas más importantes en favor del país", se lee en el tuit.

Memorex

Hay que recordar que la interpelación a Saavedra fue impulsada por Fuerza Popular con apoyo del Apra. Más aun, durante el debate, uno de los legisladores más críticos contra el titular del Minedu fue Mauricio Mulder.

Posteriormente, cuando el fujimorismo anunció su decisión de presentar la moción de censura, la bancada aprista señaló que no firmaría la petición, pero solicitó la renuncia del ministro interpelado. 

[Foto de portada: Andina]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Kuczynski no planteará cuestión de confianza y pide que el fujimorismo reflexione [VIDEO]

Verónika Mendoza a PPK: "Deje de escuchar a García y los fujimoristas, sino al pueblo que lo votó" [VIDEO]

#LaEducaciónSeRespeta: Así fue la marcha contra el fujimorismo [FOTOS]