Tenían una relación sentimental, parecía de mayor edad y fue ella quien se tomó las pastillas abortivas que luego le provocaron la muerte tras tres días de agonía. Esta es la indignante defensa del abogado Miguel Oda Rojas de su patrocinado Marcio Núñez Criollo (18) en Chiclayo.

“Podría haber tenido 10 años de edad pero su físico era desarrollado. Han sido enamorados desde finales de diciembre y comienzos del mes de enero, hasta que pasó esta situación”, dijo el abogado Oda Rojas en declaraciones a la prensa.

Dijo también que ambos buscaron en Internet métodos para abortar con pastillas. "Ellos no sabían, por el mismo tema que ellos manejan; sino que se le atrasó el periodo menstrual a la niña, la misma que, como vuelvo a incidir… ella podría haber tenido la edad de diez años, pero su físico era desarrollado", afirmó. "La menor fue la misma que se practicó [el aborto] y se puso las pastillas [abortivas]. Tomó las pastillas y se las puso", agregó.

Otro hecho indignante de este caso es que el abogado argumenta que el acusado Núñez Criollo era menor de edad cuando ocurrieron estos lamentables hechos, por lo que solo sería un menor infractor. Al respecto, el fiscal del caso, Manuel Benavente, dijo que el acusado podría ser procesado por un Juzgado de Familia.

Núñez Criollo fue capturado la mañana del martes en una vivienda ubicada en la calle Los Rebeldes en el asentamiento humano Túpac Amaru en Chiclayo. Por información sobre su paradero las autoridades ofrecían 20 mil soles.

Según el Ministerio Público, la menor fue sometida a un aborto no consentido en la vivienda que compartía con sus tíos y primos el 29 de noviembre. La Fiscalía sostiene, además, que la intención de este aborto sería para ocultar las consecuencias de una serie de violaciones a manos de su tío, Nicanor Núñez, y su primo Marcio. El día 2 de diciembre la niña falleció luego de agonizar por grave pérdida de sangre.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

MIMP pide investigar a policías que desatendieron caso de niñas ultrajadas en Ayacucho

Ministerio de la Mujer pide "todo el peso de la ley" para violadores de menor en Ayacucho

Chile: niña de 11 años embarazada por violación no puede abortar por prohibición