¿El nuevo Galarreta? El congresista oficialista Juan Sheput brindó este domingo último una entrevista en canal N, en el programa "Agenda política" en la que demostró no estar alineado con el partido de gobierno, es decir, poco comprometido con la unidad de su bancada -en momentos cuando más se necesita-.

¿Qué fue lo que dijo a propósito de la visita de Pedro Pablo Kuczynski a Arequipa? Esto:

"He visto en Arequipa que una portátil salía a decir 'disuelvan el Congreso'. Entonces yo me pongo a pensar: ¿es Arequipa un bastión del nacionalismo? ¿Sí o no? Sí lo es. Entonces, aquellas personas que están escribiendo, tuiteando que se disuelva el Congreso, son las mismas personas que defendían a Nadine Heredia en su momento".

¿Cómo se le ocurre meterse así gratuitamente con todos los arequipeños?

No solo eso. Recomendó al ministro Saavedra que renuncie al cargo porque él es el responsable de las pullas entre el Parlamento y el Ejecutivo; cuando el mismo PPK ha dicho que el titular de Educación no va a renunciar a pesar de la inminente censura. Sheput coincide con otro colega de bancada, Salvador Heresi.

Los usuarios en redes sociales no le perdonaron esta falta de compromiso con los lineamientos del partido de gobierno. Le acusaron de topo del fujimorismo, de 'conspiranoico', y de alguien que solo estaba asegurándose la chamba ante la posibilidad de que el Parlamento se disuelva.

Estos son algunos de los tuits a propósito del amigo-enemigo del gobierno.

(Foto de cabecera tomada de Exitosa)


También puedes leer:

Sheput acusa a arequipeños que pidieron a PPK que disuelva el Congreso de ser "nadinistas"

Arequipeños piden a PPK que disuelva el Congreso [VIDEOS]