Después de años dedicado a la formación de futbolistas, la Academia Cantolao del Callao decidió apostar por llegar a lo más alto de nuestro balompié. Fruto de ese esfuerzo en los últimos tiempos, llegó a la final de la Copa Perú el año pasado, pero perdió el ascenso a manos del Defensor La Bocana.

Sin embargo, una revancha la esperaba. Como subcampeón del "fútbol macho" fue promovido al torneo de la Segunda División, en el que quedó empatado en el primer lugar del campeonato con Sport Áncash de Huaraz, con 53 puntos cada uno. Por reglamento, debían jugar un desempate.

Este se hizo esperar hasta hoy, cuando el Cantolao, rompiendo con aquella "tradición" que indicaba que se imponía aquel cuadro con historia de Primera División (en este caso, Sport Áncash), derrotó a los huaracinos en Matute por dos goles a cero. Y en el mismo escenario en el que, un año antes, no pudo lograr el ascenso ante La Bocana.

El cuadro de La Punta pegó primero, con gol de cabeza de Jefferson Collazos a los cuatro minutos del primer tiempo. Áncash fue por el empate, pero un penal ejecutado por José Miguel Manzaneda, a los 32 de la misma etapa, estiró la cuenta para los chalacos.

MANZANEDA ANOTA EL SEGUNDO GOL DE PENAL. FOTO: @RAMIREZTELLO @DECHALACA.

En el segundo tiempo, Cantolao manejó el partido, sabiéndose superior al cuadro huaracino, que no pudo repetir lo logrado por su vecino Sport Rosario, que el sábado 10 se impuso en la finalísima de la Copa Perú.

LOS FUTBOLISTAS DEL CANTOLAO FESTEJAN ANTE SUS SEGUIDORES. FOTO: @RAMIREZTELLO @DECHALACA

El cuadro de la "V" negra en la camisa amarilla es por fin, de Primera. El Callao vuelve a tener a un equipo en la máxima categoría luego de cinco años, luego que el querido Sport Boys descendiera en el 2012. Bienvenido, Academia Cantolao.

LA VUELTA OLÍMPICA EN MATUTE.

Foto de cabecera: Dechalaca.com

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Sport Boys no baja: gana a Serrato de visita y buscará volver a Primera el 2017 [VIDEOS]

Sechura festeja: Defensor La Bocana gana la Copa Perú y asciende a Primera División