Para no creerlo. Cualquiera podría pensar que el congresista Juan Sheput, de la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio, está en contra de la cuestión de confianza que podría usar, constitucionalmente, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, porque cree que no hay que ser confrontacional; o finalmente porque no quiere arriesgar su curul.

Sin embargo, el parlamentario afirmó hoy, en el programa Agenda Política de Canal N, que quienes están a favor de esta figura constitucional es porque quieren abrir el camino a una postulación de Nadine Heredia al Congreso, de manera que pueda estar "blindada" ante las investigaciones en su contra.

Sheput sustentó su explicación manifestando que los ciudadanos arequipeños que pidieron "la disolución del Congreso" a Kuczynski, durante la visita del mandatario a esta ciudad, serían militantes del Partido Nacionalista.

"He visto en Arequipa que una portátil salía a decir 'disuelvan el Congreso'. Entonces yo me pongo a pensar: ¿es Arequipa un bastión del nacionalismo? ¿Sí o no? Sí lo es. Entonces, aquellas personas que están escribiendo, tuiteando que se disuelva el Congreso, son las mismas personas que defendían a Nadine Heredia en su momento y que ahora están planteando irresponsablemente la disolución del Congreso como consecuencia de la cuestión de confianza". 

Las teorías de la conspiración de Sheput fueron más allá:

"¿Qué es lo que quieren? Que se disuelva el congreso para que Nadine (Heredia) pueda postular y como consecuencia de esta postulación, encabezando la lista del nacionalismo, logre una impunidad. Ese es el juego que esconden detrás de la cuestión de confianza y detrás de la eventualidad de la disolución del Congreso (...) Ese es el aspecto que a mi me preocupa". 

No sabemos de dónde sacó Sheput estas ideas; pero lo cierto es que muchos ciudadanos que han pedido la cuestión de confianza ni siquiera han pensado en esta posibilidad. En todo caso, que los ciudadanos arequipeños y los "tuiteros" respondan.

Foto de cabecera: Andina.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Arequipeños piden a PPK que disuelva el Congreso [VIDEOS]

'Popy' Olivera a PPK: "Haga cuestión de confianza y acabemos con esa falsa mayoría congresal" [VIDEO]

Quintanilla: "La cuestión de confianza nos llevaría a una crisis política" [VIDEO]