El ministro de Educación Jaime Saavedra opinó sobre la marcha a favor de la continuidad de su gestión, convocada para este lunes 12 de diciembre. Esto fue lo que dijo tras ser consultado a propósito:

"Lo más importante de esas marchas que se están convocando, y eso me da mucha esperanza y optimismo, es que los jóvenes están viendo que la educación es un tema absolutamente central y prioritario para el desarrollo del país" .

Asimismo afirmó que la educación "debe ser vista como una política de estado, que requiere continuidad (...) que los jóvenes tomen conciencia de eso es muy importante".

El titular del Ministerio de Educación afirmó esto en la ceremonia de reconocimientos a escolares que ganaron medallas en evaluaciones internacionales .

Ante la presentación de la moción de censura a la prensa de parte de la bancada fujimorista, el ministro ha dicho que no renunciará.

Tal como lo informó diario El Comercio, la moción número 1308, que consta de 8 páginas y 48 firmas (de la bankada), se presentó por presuntos “hechos de corrupción ocurridos en el Ministerio de Educación” y por la “responsabilidad política” del ministro en esos sucesos, según el vocero Luis Galarreta.

Así lo informa el medio citado:

"A partir de hoy corre el tiempo para que se establezca la fecha del debate de la moción en el pleno del Parlamento. El reglamento de este poder estatal señala que el debate se tiene que dar entre el cuarto y décimo día natural después de la solicitud, y su aprobación requerirá del voto de más de la mitad del número legal de parlamentarios".



(Foto: Flickr/Minedu)


También puedes leer:

#TomaLaCalle: 5 marchas que desafiaron a poderes y a políticos

Ante la inminente censura de Saavedra, ¿PPK puede darse el lujo de quedarse sin gabinete?