Cada 8 de diciembre, la familia de Alianza Lima, integrada por sus futbolistas de ayer y hoy, cuerpo técnico, dirigentes y especialmente sus hinchas, se congrega en el estadio Alejandro Villanueva del barrio de Matute, en La Victoria, para rendir homenaje a los caídos en la tragedia de 1987.

En esta ocasión, en la que se recordaron 29 años de la caída del Fokker al mar de Ventanilla, también se evocó a los futbolistas del club brasileño Chapecoense, que hace poco menos de dos semanas sufrieron una tragedia similar en Medellín, cuando viajaban para disputar la final de la Copa Sudamericana.

Enfundados en camisetas blanquiazules y verdes, y portando globos de este color en homenaje al Chapecoense, los presentes en el acto participaron en una misa oficiada en la cancha de Matute

EL PUEBLO ALIANCISTA SE CONGREGÓ EN MATUTE. FOTO: ANDINA.

El acto comenzó con el ingreso de la imagen del Señor de los Milagros a la cancha de Matute, que fue cargada por el embajador del Brasil en el Perú, Marco Raposo Lopes, quien fue invitado con motivo del homenaje al cuadro de Chapecó.

EMBAJADOR DE BRASIL CARGÓ AL "CRISTO MORENO". FOTO: CLUB ALIANZA LIMA.

Luego, comenzó la misa en la que el sacerdote que la ofició exhortó, de manera sutil, a los futbolistas y dirigentes que son parte de la actualidad de Alianza, a que vuelvan a lograr un título de primera división, el cual les es esquivo desde 2006.

ALIANZA Y CHAPECOENSE UN SOLO CORAZÓN. FOTO: CLUB ALIANZA LIMA.

Entre los presentes estuvieron tres de los cuatro sobrevivientes de la tragedia, que no viajaron en el vuelo del Fokker de Pucallpa a Lima por diversas razones: Benjamín "Colibrí" Rodríguez, César "Gato" Espino y Juan Illescas. Juan Reynoso, actual técnico del Melgar  de Arequipa, estuvo ausente por estar concentrado con su equipo para la final del Descentralizado ante Sporting Cristal.

El embajador brasileño Marcos Raposo Lopes agradeció el gesto de la gente de Alianza de rendir un homenaje al Chapecoense, y se comprometió a colaborar para que en el más breve tiempo se pueda jugar un partido entre ambos equipos.

Foto de cabecera: Andina.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Alianza Lima recuerda la tragedia del Fokker que se llevó la vida de los 'potrillos' en 1987

Los "Potrillos" de 1987: Lo que no pudieron ser por culpa del destino

Confirmado: Conmebol declara al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana 2016

Tragedia en Colombia: el accidente de avión del Chapecoense deja 76 muertos y 5 sobrevivientes [VIDEOS]